AdWords: Resultados Efectivos

 

Un importante cliente del sector médico de Santiago nos encargó manejar su cuenta de AdWords. Estaba siendo administrada por un tercero y no producía los resultados que ellos estaban buscando.

Desafío

Obtener más clicks relevantes, aumentar las conversiones y reducir los Costos por Click (CPC) manteniendo el mismo presupuesto.

Solución

Optimizamos la campaña en todos los componentes. Creamos nuevos anuncios, eliminamos palabras con nivel de calidad bajo, eliminamos anuncios con CTR muy bajo, realizamos reportes de términos de búsqueda y agregamos nuevas palabras negativas, creamos palabras claves a nivel frase, exactas y amplias con modificación y optimizamos constantemente. En conclusión, refinamos las búsquedas para que los visitantes encuentren lo que estaban buscando.

Resultados

La cuenta la empezamos a trabajar el 9 de Agosto y se detalla con una flecha roja. El Costo por Click (CPC) medio disminuyo un 52.67 % pasando de 243 CLP en promedio antes nuestra intervención a 115 CLP luego de que aplicaramos todos los cambios con las palabras claves y los niveles de calidad. 

Al cambiar la relevancia de los anuncios y palabras claves, la gente se dirigía a un sitio al cual ya sabía con lo que se iba a encontrar. Por lo tanto, el porcentaje de conversiones aumentó un 200% pasando de 2 conversiones diarias a 6 conversiones diarias.

Si las conversiones habían aumentado, una razón principal es que también los clicks habían aumentado. Y aquí vale especificar que fueron clicks "de calidad y relevancia" los que aumentaron, no cualquier click. Precios más bajos y mayor relevancia traen como consecuencia más clicks relevantes, por lo tanto más conversiones. Los clicks aumentaron un 44%, pasando de 9 clicks diarios a 13 clicks diarios.

Y por último, también disminuyó el costo por cada mil impresiones promedio (CPM medio) en un 28.9% pasando de 34.500 CLP diarios a a 24.500 CLP diarios (El CPM en este caso sirve como referencia también aunque nosotros no lo usamos en la campaña sino que utilizamos CPC).

Más Casos

Ver todos